Este encantador hotel urbano está situado a solo 5 minutos del centro de congresos y eventos. El centro de la ciudad está a 1,5 km y si busca un entorno natural puede ir al Oberwald-Tierpark, un parque situado a solo 2 km de distancia. A 20 minutos de viaje se hallan otros lugares de interés como el Palacio de Karlsruhe y el ZKM (centro de arte y tecnología audiovisual). La estación de trenes está a solo 800 m.
Este hotel es un negocio familiar de 50 confortables habitaciones y renovado en 2007. El vestíbulo dispone de caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. El restaurante del hotel y la sala de desayunos están a la altura de sus expectativas. También hay una sala de juegos y el hotel cuenta también con instalaciones para conferencias para las estancias de negocios, así como conexión a Internet WiFi en las zonas públicas. Podrá hacer uso del servicio de lavandería y del garaje, que cuenta con plazas para vehículos para personas de movilidad reducida (estas últimas, de pago). También se pueden alquilar bicicletas en el hotel y los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil.
Las habitaciones son muy confortables y tienen calefacción, además de su propio cuarto de baño con ducha/bañera. Todas disponen de secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/satélite, radio y conexión a Internet, camas dobles y caja fuerte para sus objetos de valor.
En su tiempo libre podrá visitar el Badisches Staatstheater, un teatro situado cerca del hotel. En el salón de actos se organizan regularmente conciertos de pop y de música clásica.
El hotel ofrece régimen de alojamiento con desayuno. El desayuno se sirve en forma de bufet.