Este hotel está situado en medio del pintoresco paisaje costero de la ría de Kiel. Enfrente de la playa, rodeado de bosques y de agua, está ubicado en una zona muy tranquila, pero aun así cerca del centro de la ciudad, por lo que no solamente es un lugar ideal para los que quieran ir a la playa, sino para los que quieran conocer la ciudad. Andando o usando el servicio de transporte público (una parada a unos 100 metros del hotel) podrá llegar al centro de Kiel, donde encontrará una gran cantidad de tiendas, comercios y monumentos. No muy lejos del edificio hay una típica piscina municipal, así como un embarcadero donde salen barcos hacia las playas del Mar Báltico.
Este hotel, diseñado en un moderno estilo arquitectónico, destaca por su comodidad y su preciosa decoración interior. Tiene seis plantas en las que se reparten un total de 90 habitaciones, 17 de ellas suites. Cuenta con un amplio y espacioso hall de entrada con ascensores. Para saciar su apetito, el hotel cuenta con un restaurante con zona para no fumadores. Asimismo, también podrá tomar algo y relajarse después de un agotador día en el bar del hotel. En el edificio podrá encontrar un salón de peluquería. Abonando un cargo adicional, podrá hacer uso de una de las plazas de garaje.
Las habitaciones individuales cuentan con un selecto ambiente y la mayoría de ellas disponen de un balcón, desde el que tendrá unas magníficas vistas de los alrededores de Kiel y de la playa. Todas disponen de un amplio cuarto de baño con secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, televisión y radio. También cuentan con caja fuerte de alquiler y un minibar.
Después de un agotador día visitando la ría de Kiel o las playas del Mar Báltico, tendrá a su disposición una piscina cubierta en la que podrá relajarse y hacer algo de deporte. También podrá usar la sauna y la terraza para tomar el sol.