Este selecto hotel, construido en estilo renacentista, está situado en la preciosa Friedrichplatz, de estilo contemporáneo. Está ubicado en el corazón de Mannheim, rodeado de una gran cantidad de monumentos. Enfrente del hotel está la torre de agua, el símbolo de la ciudad, así como el Centro de Congresos y de Exposiciones Rosengarten, que también está en la acera de enfrente. A cinco minutos está la estación más cercana, que se llama Kunsthalle, y el aeropuerto más cercano está a una distancia aproximada de 70 kilómetros.
Este selecto hotel tiene seis plantas y dispone de un total de 187 habitaciones, 3 de ellas suites. Cuenta con un acogedor hall de entrada con área de recepción, así como seis salas de conferencias y un centro de negocios. También hay un bar de cócteles y dos restaurantes. Parte de las prestaciones que le ofrece el hotel son el servicio de habitaciones y el de traslado hasta el aeropuerto de Mannheim. El hotel cuenta con un garaje con 200 plazas de aparcamiento.
Las confortables y elegantes habitaciones disponen de un baño privado con secador de pelo. Cada una de las habitaciones cuenta con ventanas con climalit, sistema de aire acondicionado centralizado, teléfono de línea directa, conexión a Internet, radio y televisión vía satélite o por cable. Estas cómodas habitaciones cuentan, además, con minibar y caja fuerte de alquiler. Algunas de ellas tienen balcón o terraza.
A disposición de los huéspedes hay una piscina cubierta y un gimnasio. Si quiere relajarse, el hotel le ofrece un jacuzzi, una sauna, un baño de vapor y un solárium (abonando cargo adicional). También hay servicio de masajes a su disposición.