Este hotel, adecuado para familias, se encuentra en medio del bosque de Turingia, a las afueras de la ciudad de Eisenach. El centro de la ciudad, con lugares de interés como la casa de Bach, la iglesia de San Jorge o la plaza del mercado, está a 1 km aproximadamente del hotel. Las estaciones de tren y autobús de Eisenach quedan a unos 2 km.
El hotel, construido en 1923, está climatizado y ofrece 16 elegantes alojamientos, así como maravillosas vistas del bosque de Turingia. Dispone de vestíbulo, caja fuerte, ascensor, restaurante, instalaciones para conferencias y aparcamiento. Además, por un suplemento, se puede hacer uso de la conexión a Internet WiFi y del servicio de habitaciones y de lavandería.
Todas las acogedoras habitaciones cuentan con un moderno cuarto de baño privado, conexión a Internet de alta velocidad (de pago), secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, TV vía satélite y aire acondicionado.
Los huéspedes pueden relajarse en la sauna. Por un suplemento se puede montar a caballo o en bicicleta, así como jugar al tenis o al golf.
Las opciones gastronómicas incluyen un asador y la Orangerie con terraza, que sirve platos generosos de pescado y verdura fresca. Cada mañana se sirve desayuno en forma de bufet.
Hay que tomar la A4 en dirección a Fráncfort y luego salir en Eisenach-Ost. Hay que seguir las señales en verde hacia Hotelroute y Wartburg. Hay que salir después de la fábrica de cerveza que hay a la izquierda. Después se puede subir al aparcamiento junto al monumento de la asociación estudiantil (Burschenschaftsdenkmal).