El hotel está situado en el centro de Hersbruck. Los huéspedes pueden llegar a la ciudad de Núremberg en unos 20 minutos de transporte público. El aeropuerto de Núremberg está a unos 35 km.
El hotel cuenta con 17 habitaciones y sirve una excelente cocina regional. El edificio del hotel fue construido en 1909 y desde 1944 es propiedad de la familia Bauer. En verano, la agradable cervecería al aire libre (Biergarten) invita a tomar algo refrescante o disfrutar de un bocado. El hotel ofrece servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, restaurante y conexión a Internet WiFi. Se ofrece también servicio de habitaciones y de lavandería. Por un suplemento los huéspedes pueden dejar el coche en el aparcamiento y los que deseen descubrir los alrededores a su propio ritmo pueden alquilar una bicicleta en el hotel.
Las habitaciones, con cuarto de baño, son modernas y están decoradas con un toque personal. Cada una de ellas viene con ducha/WC privados, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio y conexión a Internet WiFi. Hay habitaciones adaptadas para silla de ruedas, así como alojamientos hipoalergénicos. Todas las habitaciones disponen de calefacción regulable.
Los más activos pueden disfrutar de piragüismo, tenis, golf y montando a caballo o en bicicleta.
El desayuno se sirve de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se sirven a la carta.