Este hotel urbano está situado en la parte sudoeste de Bochum, en una zona con muy buenas conexiones. A tan sólo 300 metros está la autopista y a 2 kilómetros la estación central. El centro, muy cercano al hotel, cuenta con zonas peatonales con muchos comercios. Merece la pena visitar el museo minero, el Jahrhundertalle y el planetario, así como el maravilloso parque Wiesental. El aeropuerto de Düsseldorf está a unos 48 kilómetros.
Este hotel cuenta con un total de 32 habitaciones repartidas en 3 plantas. Cuenta con un acogedor hall de entrada con área de recepción y una sala de conferencias con capacidad máxima de 30 personas. En cuanto al aspecto gastronómico, hay un restaurante muy acogedor de ambiente muy elegante. Podrá aparcar su vehículo en una plaza de aparcamiento gratuita.
Las confortables y elegantes habitaciones disponen de un baño privado con secador de pelo. Cada una de las habitaciones está equipada con teléfono de línea directa, conexión a Internet y televisión vía satélite o por cable.
No muy lejos del hotel hay un campo de golf. En las inmediaciones también hay instalaciones para practicar equitación.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de rico y variado bufet.