El hotel se encuentra a 9 km de Heidelberg, en la Bergstraße. La estación de trenes y el centro de Leutenhausen están a 200 m del hotel. La autovía está a 2 km, Weinheim a 6 km y Mannheim/Ludwigshafen a aproximadamente 18 km del hotel.
Este hotel se renovó en el año 2006, tiene 4 plantas y dispone de un total de 114 habitaciones. En el hall de entrada hay una recepción abierta 24 horas, con servicio de caja fuerte y ascensores. En el hotel podrá encontrar un bar, un comedor y un restaurante climatizado con zona para fumadores. Dispone también, para sus viajes de negocios, de 7 salas de conferencias con aforo máximo para 100 personas, climatizadas, insonorizadas y equipadas con tecnología moderna. Puede aprovechar la luz natural en las salas o bien dejarlas completamente a oscuras. El equipo de negocios está a su disposición para ayudarle y aconsejarle a planificar sus reuniones y eventos. Puede disponer del servicio de habitaciones de las 06:00 hasta las 24:00 horas, así como del servicio de lavandería con cargo adicional. Asimismo, el complejo dispone de aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo. Las habitaciones están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, conexión inalámbrica a Internet, minibar, cama doble o extra grande con selección de almohadas (duras, blandas, de plumas, etc.) y calefacción central.
El hotel pone a disposición de los huéspedes una terraza para tomar el sol y una sauna.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la cena y de la comida puede elegir a la carta o pedir un menú.