Este hotel goza de una perfecta ubicación en el centro, a solo unos pasos del nuevo estadio deportivo, del centro urbano y de la sede de numerosas empresas. El palacio de Ludwigsburg y el Favorite distan 2,5 km del hotel, mientras que el de Monrepos queda a 3,5 km. La ciudad de Stuttgart está a 35 km y el aeropuerto de Stuttgart a 42 km.
Este nuevo hotel urbano, construido en 2010, ofrece a sus huéspedes un concepto novedoso: un buen hotel económico con mobiliario moderno y elegante combinado con colores de moda. Comprende un total de 130 dormitorios elegantes, que han sido galardonados, y es ideal para el que viaja por negocios o por vacaciones. El hotel, con aire acondicionado, dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, ascensor, 2 salas de eventos, un restaurante con un gran bufet de desayuno y un acogedor bar/bistró. Hay conexión a Internet WiFi (de pago), una zona de Internet (de pago) y terrazas exteriores, para mayor comodidad de los huéspedes. Los mismos pueden hacer uso del servicio de lavandería (de pago) y hay también un garaje subterráneo (de pago) junto al hotel.
Las habitaciones tienen una atmósfera acogedora y moderna, y cuentan con elegante mobiliario, colores frescos y brillantes a la moda y suelos de parqué. Todos los alojamientos vienen con colchones altos extremadamente cómodos, así como con cuarto de baño propio con ducha. Están provistos de cama doble, teléfono de línea directa, TV de pantalla plana, radio, conexión a Internet y caja fuerte. Además, todos los alojamientos vienen con aire acondicionado regulable.
El desayuno se puede elegir de bufet.