Es un establecimiento urbano extremadamente moderno en el que los huéspedes de negocios, participantes en congresos y turistas se sentirán por igual como en casa. El hotel consta de un total de 180 habitaciones, diseñadas con mucho gusto y provistas de lo último en tecnología de comunicaciones, y cuenta también con 9 luminosas salas de conferencias con luz natural, plazas gratuitas de aparcamiento, el vestíbulo de elegante diseño, el restaurante con su soleada terraza y un jardín con parque infantil. Además, el hotel cuenta con vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor, servicio de habitaciones y caja fuerte para sus objetos de valor. Por un cargo extra podrá hacer uso también de la conexión a Internet WiFi y del servicio de lavandería.
Este hotel urbano y de negocios se halla a solo unos cientos de metros del centro de la ciudad de Mannheim. El estadio multiusos SAP Arena está a solo 10 minutos en tranvía, lo mismo que se tarda en llegar a pie al Centro de Congresos Mannheim Rosengarten. A solo unos minutos andando se llega también al centro de la ciudad, con sus numerosos lugares de interés y su atractiva calle comercial, 'Die Mannheimer Planken'. Luisenpark está también muy cerca del hotel.
Las habitaciones son elegantes y, a su vez, están diseñadas y equipadas con lo último en tecnología de comunicaciones. Le espera un atractivo ambiente hogareño caracterizado por la madera clara, los tejidos de tonos cálidos y unos agradables cuartos de baño con ducha, bañera y secador de pelo. La mayoría de las habitaciones son exclusivamente de no fumadores y 2 de ellas han sido adaptadas para personas de movilidad reducida. Todas son amplias y vienen con escritorios bien iluminados para que disponga de un agradable ambiente de trabajo. Otras de las comodidades son teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, conexión a Internet, minibar, set de plancha, camas extra grandes, caja fuerte, aire acondicionado regulable y calefacción regulable. Podrá r Desde el 1 de enero de 2012, en muchas localidades de Alemania se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel. Es responsabilidad de los vistantes confirmar si éste aplica en la ciudad en que haya realizado la reserva.