El hotel cuenta con un edificio principal de tres plantas y otro anexo de una planta. En total dispone de 73 habitaciones, 3 de ellas suites junior y 5 suites. Hay un hall de entrada climatizado, con ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día, que le ofrece servicio de cambio de divisa y un guardarropa. Entre otras instalaciones, dispone también de una preciosa cafetería, un bar, un restaurante con zona para no fumadores y sillas altas para los niños y un comedor para desayunar. Además, a su disposición se encuentra la conexión inalámbrica a Internet y un sótano para guardar las bicicletas. Aquellos que viajen por motivos de negocios pueden utilizar una de las 8 salas de conferencias. Para completar todas estas prestaciones también dispone de servicio de habitaciones y de lavandería. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del propio hotel.
Este encantador hotel de conferencias se encuentra en una zona tranquila, a unos 20 minutos en coche del casco antiguo de Düsseldorf. Allí podrá encontrar una amplia gama de tiendas, comercios, restaurantes, bares y discotecas. Hay una parada de transporte público a 5 kilómetros de distancia. Además, en unos 20-30 minutos llegará a la famosa avenida Königsallee, al Media Hafen (puerto) y a la isla de los museos. El aeropuerto de Düsseldorf se encuentra a 8 kilómetros y el de Colonia a 45 kilómetros.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet, para que así pueda servirse lo que quiera. A la hora de la cena y de la comida puede elegir a la carta o pedir un menú. Tiene la posibilidad de reservar en régimen de media pensión o pensión completa. Desde el 1 de enero de 2012, en muchas localidades de Alemania se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel. Es responsabilidad de los vistantes confirmar si éste aplica en la ciudad en que haya realizado la reserva.