Este hotel urbano está situado en Heilbronn, una antigua ciudad imperial muy conocida por su producción de vino, que cuenta con una nueva zona peatonal y un moderno centro de congresos. El hotel está situado junto al río Neckar, cerca de la conocida Ruta del vino suabo, y forma parte de la pintoresca Ruta de los castillos. El centro de Heilbronn queda a solo 50 m del hotel y allí encontrará restaurantes, lugares de interés turístico y transporte público. En los alrededores de Heilbronn podrá visitar, por ejemplo, una mina de sal (a 8 km), el Museo Sinsheim (a 30 km), el castillo Ludwigsburg (a 30 km) y el Casillo de Heidelberg (a 50 km). La estación principal de trenes queda a 200 m del hotel, mientras que los aeropuertos de Echterdingen y Fráncfort distan 70 y 140 km respectivamente.
El hotel cuenta con 75 habitaciones y dispone de servicio 24 horas de recepción y de salida, caja fuerte, ascensor, sala de TV, restaurante, instalaciones para conferencias y conexión WiFi a Internet. También tiene a su disposición servicio de habitaciones y de lavandería, así como el garaje privado del hotel.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con ducha/bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet, minibar y caja fuerte. Además, tienen calefacción central.
Todas las comidas se sirven en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir, además, a la carta o de menú.