El hotel se encuentra en el centro de Rüdesheim, en una de las regiones vinícolas más bonitas de Alemania, Rheingau. El casco antiguo, famoso por la calle Drosselgasse, se encuentra a pocos pasos del edificio. Los viñedos y el parque natural Niederwald también están en las inmediaciones.
Este tradicional hotel está situado en un edificio histórico del año 1729 y cuenta con un total de 20 habitaciones y tres suites, repartidas en tres plantas. Además, le ofrece un hall de entrada, un bar, un bar de vinos y un restaurante a la carta muy acogedor. A disposición de los huéspedes también hay servicio de alquiler de bicicletas. Los huéspedes tienen a su disposición un aparcamiento y un garaje.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño con ducha, bañera y secador de pelo. Cada una de las elegantes habitaciones está equipada, además, con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, una radio y conexión a Internet. Parte del equipamiento son también un minibar y una caja fuerte de alquiler. Algunas de ellas cuentan con un balcón.
El edificio limita con un romántico jardín del castillo con carrillón y terraza para tomar el sol. Además, también cabe la posibilidad de jugar al ping-pong o hacer senderismo y montar en bicicleta por los numerosos caminos de los alrededores.