El hotel, pensado para los más exigentes, está rodeado por un paisaje idílico, a tan sólo 10 metros de un lago. Tras unos 20 minutos andando podrá llegar a un bosque (a un kilómetro), por donde pasear o realizar senderismo. La parada de autobús más cercana se encuentra a unos cinco minutos (10 metros). La estación está a tres kilómetros y el aeropuerto de Schönefeld a unos 12 kilómetros del hotel.
Este hotel, construido en el año 1799 y restaurado en el 2000, dispone de un total de 8 habitaciones. Dispone de un amplio hall de entrada con una recepción abierta las 24 horas del día. A disposición de los clientes también está la caja fuerte, el restaurante con tronas para los niños, la sala de conferencias, conexión a Internet, un club infantil y un quiosco. Hay servicio de alquiler de bicicletas para que pueda realizar excursiones por los alrededores. Además, el aparcamiento completa todas estas prestaciones e instalaciones.
Las habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de baño con ducha y secador de pelo, teléfono, TV, conexión a Internet, minibar-nevera, cama doble, calefacción central, plancha y caja fuerte de alquiler.
El hotel le ofrece la posibilidad de montar a caballo. Para los más pequeños hay un programa de actividades y de entretenimiento con el que estarán muy entretenidos. A 10 kilómetros del hotel hay un campo de golf.
Por las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena podrá elegir a la carta o un menú. El cliente puede, además, encargar comida dietética y platos especiales. Tiene la posibilidad de reservar a pensión completa.