Este hotel urbano fue construido en 1914 y renovado en 2008. Ofrece 96 habitaciones, 2 restaurantes, 4 salas de conferencias y un bar. Cuenta con aire acondicionado y dispone de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor e instalaciones para conferencias. El ambiente exclusivo y el servicio profesional del hotel crean las condiciones perfectas tanto para eventos de negocios como para acontecimiento privados. Se ofrece también conexión a Internet y WiFi, servicio de habitaciones, de lavandería y aparcamiento (todo ello de pago).
El hotel está situado a unos 50 m de la estación de trenes y del jardín zoológico de Karlsruhe. La estación principal le ofrece un gran número de posibilidades de transporte público, incluyendo tranvías, autobuses y trenes. Gracias a ello podrá acceder fácilmente a todos los lugares de interés de Karlsruhe y sus alrededores. En las inmediaciones encontrará restaurantes, bares y vida nocturna, mientras que a 2 km encontrará tiendas, en el centro de la ciudad. El Palacio de Karlsruhe, el Museo Nacional Badense, el Teatro, la fábrica de cerámica de Majolika y el Centro de Arte y Tecnología Mediática ZKM quedan también a una distancia similar.
Todas las habitaciones son cómodas y tienen estilo. Las comodidades incluyen calefacción, cuarto de baño, TV por cable, set de plancha y secador de pelo. Varias habitaciones disponen también de aire acondicionado regulable. Además, están dotadas de teléfono de línea directa, conexión a Internet ADSL (Swisscom) y minibar (todo ello con cargo extra). Se incluyen camas dobles o extra grandes como estándar.
El hotel ofrece una zona de spa y salud con 2 saunas, sala de vapor, un pequeño gimnasio y solárium (de pago). Por un cargo extra podrá disfrutar, a petición, de tratamientos de masaje en la sala de masajes. El uso de las otras instalaciones de la zona de spa y salud es gratuito para los huéspedes.
El bufet de desayuno está abierto Desde el 1 de enero de 2012, en muchas localidades de Alemania se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel. Es responsabilidad de los vistantes confirmar si éste aplica en la ciudad en que haya realizado la reserva.