Este hotel está situado en un parque de 80.000 m2, como un oasis de vegetación entre las ciudades de Leipzig y Halle/Saale. La parada de autobús más cercana queda a 500 m y la estación de trenes dista 1 km.
Este hotel urbano está emplazado en un castillo histórico que data del siglo XI y contiene un restaurante exquisito, Le Chateau, varios salones privados (incluyendo una bodega de vinos abovedada, ""Zum alten Ritter"") y un parque y un patio muy románticos. Por ello, es el establecimiento ideal para celebraciones familiares, fiestas, seminarios, reuniones y eventos al aire libre. Otras instalaciones ofrecidas son: vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, ascensor, sala de conferencias y conexión inalámbrica a Internet. También se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería.
Hay un total de 54 confortables habitaciones y suites con amplios cuartos de baño equipadas con TV vía satélite, radio, teléfono RDSI de línea directa, W-LAN, conexiones de fax y de PC, escritorio, minibar, lavadora, set de plancha, secador de pelo y caja fuerte. Las habitaciones tienen también calefacción central, balcones y terrazas.
El hotel ofrece una zona relajante de balneario con sauna y solárium, además de gimnasio. También se ofrecen masajes y tratamientos de spa.
Se sirve desayuno de buffet, mientras que el almuerzo y la cena se piden a la carta.
Desde Munich: Kreuz Rippachtal: A38, dirección Leuna/Merseburg. Coja la salida de Leuna hacia la B91 Merseburg. Una vez llegue a Schkopau, siga las indicaciones hacia el hotel.