Este histórico hotel urbano se encuentra cerca a pie de la estación principal de trenes y autobuses, y de la zona de compras. La catedral está en las inmediaciones y el hotel ofrece buenas comunicaciones con los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Dortmund.
El hotel es un negocio familiar tradicional fundado 1883, con 123 habitaciones y 3 apartamentos. El edificio fue renovado en 2008 y cuenta con vestíbulo, servicio 24 horas de recepción y salida, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Dispone de conexión a Internet y WiFi, así como servicio de habitaciones y de lavandería, todo por un coste extra. Además, ofrece restaurante para la cena, coctelería, instalaciones para conferencias, y aparcamiento.
Todas las habitaciones tienen un mobiliario moderno. Las habitaciones individuales estándar tienen capacidad para 1 persona, mientras que las habitaciones estándar dobles o con 2 camas individuales pueden albergar a 2 personas. Todas están equipadas con cuarto de baño con ducha o bañera y WC, espejo cosmético, secador de pelo, set de plancha, teléfono de línea directa, conexión a Internet de banda ancha, fax, enchufe para portátil, TV por cable, radio y caja fuerte gratuita. Hay habitaciones que dan al precioso y tranquilo patio. Todas están dotadas de cama doble o extra grande.
Hay un desayuno de bufet.