Este hotel urbano cuenta con una ubicación excelente cerca de la sede de Volkswagen AG, Autostadt (ciudad del automóvil), el centro experimental y de competencia de Volkswagen AG, el centro científico interactivo Phaeno, varias tiendas de diseño, la estación principal de tren de Wolfsburg, el centro de la ciudad y las carreteras A2/A39. Los huéspedes encontrarán restaurantes, bares y vida nocturna a unos 500 m del hotel urbano. El hotel queda a unos 90 km del recinto ferial Hannover Messe y del aeropuerto de Hanóver (HAJ), y los huéspedes pueden llegar a la ciudad de Hanóver en tren ICE en unos 30 minutos y a Berlín en unos 60 minutos.
El hotel urbano, ideado para huéspedes que viajan por negocios o que visitan la ciudad, exigentes pero que buscan un buen precio, ofrece confort, un servicio amable y una cocina internacional fresca y ligera. El hotel ofrece 7 salas modulares para conferencias con luz natural, aire acondicionado, sala VW con 4 sillones y un sofá para reuniones informales, equipamiento audiovisual, consultor en el recinto, servicios de secretariado y set de presentaciones para llevar a cabo seminarios. Ofrece un total de 121 habitaciones y dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Los huéspedes también pueden relajarse en la sala de TV y comer en el restaurante. Por un suplemento, los huéspedes pueden hacer uso de la conexión a Internet WiFi, del servicio de habitaciones y de lavandería, del garaje y del servicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones estándar son habitaciones dobles confortablemente amuebladas, equipadas con cama doble o 2 camas individuales a petición al llegar al hotel. Cada habitación viene con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, conexión a Internet, minibar y calefacción regulable.
Tras un día ajetreado, los huéspedes pueden relajarse en la sauna o en la terraza.