El hotel está situado en un romántico parque de ambiente idílico, cerca del casco antiguo de Castrop-Rauxel. Las ciudades de Bochum, Dortmund, Gelsenkirchen y Essen están cerca. Está situado en la región del Ruhr y es el punto de partida ideal para negocios, reuniones y excursiones. La estación de autobuses está a la puerta del hotel. El aeropuerto de Dortmund, el aeropuerto internacional de Düsseldorf y el aeropuerto de Colonia/Bonn distan unos 26 km, 57 km y 95 km del establecimiento respectivamente.
El hotel ofrece un ambiente personal y cálido; ofrece 84 confortables habitaciones, 6 salas de conferencias y 2 restaurantes. Además, dispone de servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, bar, conexión a Internet WiFi (puede incurrir en un suplemento), servicio de habitaciones y servicio de lavandería (de pago).
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño con bañera o ducha y secador de pelo, así como de minibar, TV de pago, teléfono de línea directa y conexión a Internet WiFi o por módem. Las habitaciones estándar dan a la avenida Schlossallee y están decoradas con colores cálidos y agradables, por lo que son muy acogedoras. Las habitaciones Superior dan al jardín de rosas y la mayoría tiene vistas al precioso castillo. Cuentan con una moderna decoración y el sillón rojo y la moqueta verde ofrecen agradables contrastes. Las comodidades de las habitaciones incluyen camas dobles, radio, set de plancha, terraza, además de calefacción regulable. Se pueden solicitar habitaciones de no fumadores y para personas de movilidad reducida.
Los huéspedes pueden hacer uso de la sauna y de la cabina de infrarrojos. Por un suplemento se puede disfrutar también de los tratamientos de belleza y los masajes. Los amantes del golf tienen un campo a unos 3 km.
Se sirve desayuno de bufet y el almuerzo y la cena son a la carta.