El hotel queda cerca de las Termas Imperiales y está directamente conectado con la Academia de Derecho Europeo. El hotel es el lugar ideal para los huéspedes en viaje de negocios, del mismo modo que para los huéspedes en viaje de placer. Los huéspedes pueden emprender salidas al río Mosela y al Sarre, a la región de Eifel o a la cordillera de las Hunsrück, o bien viajar a Luxemburgo, Bélgica o Francia. Podrán llegar al centro urbano y su zona peatonal en un paseo de 10 minutos. Hay paradas de transporte público a poca distancia a pie.
La arquitectura de los edificios es única. Los huéspedes se sentirán a sus anchas en una de las 102 modernas habitaciones o en una de las 3 generosas suites. Los huéspedes dispondrán de un personal especialmente hospitalario no solo en el restaurante Forum sino también en el bistró Da Vinum, así como en el bar que hay en el vestíbulo. Este establecimiento con aire acondicionado cuenta con un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor e instalaciones para conferencias. Por un suplemento se puede disfrutar también de la conexión a Internet WiFi, del servicio de habitaciones, del servicio de lavandería y del garaje.
Durante su estancia los huéspedes sentirán la cálida atmósfera de las modernas habitaciones, que están decoradas en estilo elegante y pensando en el confort más absoluto. Todas las habitaciones están totalmente equipadas con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, conexión por módem, conexión a Internet WiFi, radio AM/FM, TV vía satélite, teléfono, cama doble y minibar. El aire acondicionado y la calefacción son regulables. Algunas habitaciones tienen una cocina pequeña y se puede elegir entre habitaciones para fumadores y para no fumadores.