El hotel está situado en la parte histórica del centro de la ciudad, en una zona peatonal. Todos los preciosos lugares de interés están a poca distancia a pie. La estación de autobuses está a solo 50 m, mientras que la estación de tren, la iglesia de San Nicolás y el campanario de St. Jacob están a unos 10 minutos a pie. El castillo de Landskron y el lago Ossiach están aproximadamente a 15 minutos en coche.
Este hotel urbano es el primer hotel internacional de negocios y conferencias de categoría mayor al sur de Austria. Los materiales de calidad, un concepto armonioso de color y exquisitos elementos de diseño se combinan para crear un estilo confortable de vida. El hotel fue construido en 2007, consta de 130 habitaciones en total distribuidas en 7 plantas y sus comodidades incluyen aire acondicionado, vestíbulo, servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor y terraza. También cuenta con bar, restaurante, instalaciones para conferencias y servicio de habitaciones y de lavandería. Hay garaje disponible para los huéspedes que lleguen en coche (de pago).
Cada habitación viene con cama doble o extra grande y cuarto de baño privado con ducha y bañera. Otras comodidades estándar son secador de pelo, TV, radio, conexión a Internet, minibar, caja fuerte, aire acondicionado regulable y calefacción.
Los huéspedes pueden disfrutar del gimnasio, sauna y sala de vapor. También se ofrecen tratamientos de masaje.
Los huéspedes comienzan el día con un delicioso desayuno en forma de bufet. Pueden disfrutar de la cena a la carta en el restaurante del hotel, galardonada con 2 toques por la guía de restaurantes Gault Millau.