Este hotel urbano está situado al comienzo de la zona peatonal de Sankt Poelten, en medio de la pintoresca parte barroca de la ciudad y a solo 5 minutos a pie del distrito gubernamental y de la sala de conciertos. Los huéspedes encontrarán numerosos restaurantes, bares y tiendas a poca distancia a pie del hotel, mientras que las estaciones de ferrocarril y de autobuses se hallan a unos 800 m. Todo el centro de la ciudad cuenta con zonas de aparcamiento de pago. El lago de Ratzerdorfer See dista aproximadamente 3 km de este hotel de conferencias y Viena está a unos 70 km. El aeropuerto de Viena-Schwechat dista aproximadamente 90 km del hotel.
Este moderno hotel de negocios y seminarios fue renovado en 2009 y ofrece los más modernos estándares internacionales combinados con la tradicional hospitalidad austriaca. Se trata de un hotel de conferencias con 87 habitaciones en total que da la bienvenida a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Otras de sus instalaciones son cafetería, bar, restaurante, instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi. Por un cargo extra se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería y hay un aparcamiento público justo detrás del hotel.
Cada habitación dispone de cuarto de baño particular, secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, caja fuerte y minibar. Otras de las comodidades de las habitaciones son TV vía satélite, conexión a Internet y calefacción regulable.
Los huéspedes pueden relajarse en la sauna o en la sala de vapor.
Cada mañana se sirve bufet de desayuno. El almuerzo y la cena están disponibles a la carta.