Este hotel queda a solo 20 m de la entrada al santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Es el establecimiento más cercano al santuario de Lourdes. Da a la avenida Bernadette Soubirous y sus amplios terrenos llegan a la gruta y a la basílica subterránea. La estación de trenes queda a 1,5 km aproximadamente. El aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos queda a una distancia aproximada de 15 km, mientras que el aeropuerto de Pau-Pirineos dista unos 45 km y el aeropuerto de Toulouse Blagnac se halla a alrededor de 180 km.
Este histórico hotel urbano cuenta con un total de 90 amplias y confortables habitaciones y Suites y es un lugar ideal para alojarse en Lourdes. El establecimiento recibe atentamente a los huéspedes en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Hay ascensor a las plantas superiores y también cafetería, bar y restaurante, así como instalaciones de catering en el recinto. Igualmente, el hotel está provisto de instalaciones para conferencias para los huéspedes en viaje de negocios, así como de conexión a Internet. Por un suplemento se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería del hotel. Además el hotel dispone de un aparcamiento fácilmente accesible.
Las habitaciones personalizadas están dotadas de wifi gratis, TV vía satélite, hervido (café,té) caja fuerte y cuarto de baño privado con ducha o bañera y secador de pelo. Las comodidades incluyen teléfono de línea directa y aire acondicionado. La mayoría de las habitaciones dan a la explanada de las procesiones y al parque, desde el balcón o terraza.
Hay sombrillas en el hotel, así como un campo de golf a unos 3,5 km.