El hotel está situado a 3 km del noroeste de Périgueux y cerca de la carretera de Angulema. Queda a 65 km de Angulema, desde Burdeos y desde Limoges. El hotel está rodeado por un extenso parque con árboles centenarios. El Museo de Vesunna se encuentra a solo unos 2 km del hotel y el aeropuerto Bourdeaux-Mérignac, a unos 65 km.
Construido en 1856, este hotel histórico tan adecuado para familias es una elegante obra de la época de Napoleón III. El hotel ha sido completamente renovado y cuenta ahora con un original diseño de marca del equipo de Esprit de Château, a la altura de sus expectativas en belleza y confort. El hotel tiene 8 habitaciones y 5 suites en el castillo, además de vestíbulo con recepción, caja fuerte, bar, sala de desayunos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de habitaciones y aparcamiento.
Todas las habitaciones y suites disponen de su propio cuarto de baño con bañera y secador de pelo, así como teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, minibar, caja fuerte y camas dobles o extra grandes.
Clases de tenis o un baño en la piscina son algunas de las actividades ofrecidas para que tenga una estancia entretenida. En la piscina dispone, además, de sombrillas, mientras que a 500 m del hotel hay un campo de golf de 18 hoyos en el que será siempre muy bien recibido.
Todas las comidas se sirven el confortable comedor del castillo o, si el tiempo acompaña, en la terraza desde donde podrá contemplar la piscina y el parque. Se sirve cada día desayuno de bufet, mientras que la comida y la cena se pueden pedir a la carta o de un menú.