Con su céntrica ubicación, el hotel queda cerca de todo lo que los huéspedes puedan necesitar. A poca distancia encontrarán el tren a Montenvers y Mer de Glace, el telecabina a la Aiguille du Midi, restaurantes, tiendas, un cine, bares y lugares para salir por la noche. El aeropuerto de Megève se halla a una distancia aproximada de 36 km, el aeropuerto internacional de Ginebra está a alrededor de 99 km, el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry a unos 220 km y el aeropuerto de Marsella Provenza a 500 km aproximadamente.
El hotel goza de una atmósfera maravillosa y deportiva. Construido en 1890, es uno de los edificios históricos del valle. Los huéspedes son recibidos en este establecimiento de 50 habitaciones en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Las instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen caja fuerte, ascensor, bar, restaurante, conexión a Internet WiFi y aparcamiento. Hay asimismo un servicio de alquiler de bicicletas para los huéspedes.
Todas las habitaciones están provistas de cuarto de baño privado con ducha o bañera y la mayoría de ellas tienen vistas del macizo del Mont Blanc o del macizo de las Agujas Rojas. Han sido renovadas y cuentan con TV vía satélite, teléfono de línea directa y conexión a Internet WiFi gratis. Las habitaciones cuentan igualmente con secador de pelo y calefacción central.
Los huéspedes podrán explorar la zona en bicicleta (de pago). Los amantes del golf podrán visitar el campo situado a 3,5 km.
Cada mañana se sirve un desayuno de bufet y el almuerzo y la cena son a la carta. El almuerzo puede degustarse igualmente de menú.
En coche desde Francia o Suiza, hay que seguir las indicaciones a Chamonix. Al dirigirse al centro urbano, hay que seguir las señales a la estación de tren. El hotel se sitúa junto a la misma.