Este hotel histórico, que ocupa un enorme edificio noble del siglo XVII, está situado a la sombra de la famosa fábrica de armamento construida en la época de Colbert, e invita a sus huéspedes a relajarse y soñar con otros tiempos. El ambiente elegante, las habitaciones señoriales, la sofisticada gastronomía, los salones y el gimnasio son la garantía de una experiencia maravillosa. El hotel cuenta con un total de 45 habitaciones y recibe a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Además, dispone de ascensor, cafetería, bar, restaurante, instalaciones para conferencias para las estancias de negocios, así como conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería.
El hotel se halla a la orilla del río Charente, bastante cerca de la zona de actividad cultural y económica de Rochefort. Cerca se pueden visitar muchos lugares interesantes, como el puerto deportivo, los museos de arte e historia, la base naval y la pintoresca casa de Pierre Loti, así como el Centro Internacional del Mar y el astillero de la fragata Hermione. Además, queda a solo 10 minutos de camino del centro de la ciudad y el aeropuerto de La Rochelle - Île de Ré dista aproximadamente 35 km.
El restaurante para gourmets del hotel, especializado en los platos de marisco, sirve cocina francesa tradicional con toques orientales.