Tignes está situada en el corazón de los Alpes, entre las cimas de las montañas. Es un complejo de esquí moderno en todos los aspectos dotado de un innovador equipamiento; desde él se puede acceder esquiando a todas las partes del complejo, por lo que es un auténtico paraíso para los esquiadores. Hay 15 apartamentos en total y el hotel ofrece vestíbulo y, por un suplemento, aparcamiento y garaje.
El hotel está situado en la zona de Val Claret, cerca del funicular de Grande Motte. El centro de la ciudad, la oficina de información turística, tiendas, restaurantes, telesillas y la escuela de esquí quedan aproximadamente a entre 50 y 200 m de distancia.
Los apartamentos van desde apartamentos tipo estudio para 2 personas hasta apartamentos de 2 habitaciones para 6 personas y de 3 habitaciones para 7 u 8 personas. Todos están completamente equipados con pequeñas cocinas con placa eléctrica (horno y lavaplatos para 6 o más personas y en la mayoría de apartamentos tipo estudio). Cada apartamento tiene su propio cuarto de baño con ducha/bañera y WC, así como balcón o terraza. La TV tiene un cargo extra.
Además de esquiar, se puede practicar también submarinismo o squash y se puede jugar a los bolos en la zona.
El hotel ofrece cena de bufet.