Mougins se asoma a 260 metros sobre el mar, en medio de pinos, olivos y cipreses. Cannes, con sus tiendas y playas, queda a solo 15 minutos y a la misma distancia aproximada se encuentra Grasse. Los huéspedes encontrarán numerosos bares y restaurantes en el centro de la ciudad, que queda a unos 2 km de este encantador complejo tipo club. Otros lugares de interés cercanos son Niza (25 km), Mónaco (55 km) y Saint-Tropez (85 km). El aeropuerto de Niza Côte d'Azur dista aproximadamente 30 km del hotel.
El hotel de diseño ofrece 72 elegantes alojamientos en total, con suites de 1, 2 o 3 dormitorios, magníficamente amuebladas y en la tradición arquitectónica de la Provenza. Todas las terrazas dan al campo de golf, a la piscina o al espléndido jardín de estilo mediterráneo. La idea es ofrecer suites enteras al mismo precio que una habitación de lujo. Este hotel de golf, con aire acondicionado y construido en 2010, dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, bar, restaurante, instalaciones para conferencias y servicio de lavandería. Además, aquellos que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje del hotel.
Cada alojamiento cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, una pequeña cocina con minibar/nevera, microondas y cafetera/tetera. Otras comodidades incluidas son cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, conexión a Internet, caja fuerte, set de plancha y aire acondicionado y calefacción regulables. Todas las habitaciones tienen balcón o terraza privados.
El prestigioso hotel residencia está junto al hoyo 14 del exclusivo Royal Mougins Golf Club, con exuberantes jardines. Ofrece, además, una enorme piscina al aire libre climatizada con chiringuito y tumbonas y sombrillas. Por un cargo extra se puede jugar al tenis o montar en bicicleta. Se ofrecen tumbonas y sombrillas en la playa.