Esta residencia se encuentra en un lugar único en Savoya, en el corazón de la región del Tarentaise frente al Mont Blanc. Forma parte de un grupo de complejos vacacionales a gran altura, todos ellos a una altitud de entre 1250 y 2100 m. Este complejo, Plagne 1800, es uno de los antiguos pueblos mineros (plomo argentífero) de La Plagne, con sus atractivas pequeñas casas de madera con tejados de pizarra, en medio de un bosque de pinos y alerces, por lo que se ganó el apodo de 'La Charmante'. Los huéspedes encontrarán la zona de esquí, restaurantes y tiendas a 300 m. Plagne Bellecote está a 2 km y el centro de Plagne dista 5 km. La estación de tren TGV dista 14 km; Moutiers está a 35 km y el aeropuerto de Ginebra, a 149 km.
Esta residencia de esquí tipo apartamentos es un complejo de 7 edificios tipo chalé, organizados al estilo de un pueblo de Savoya. Las instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen vestíbulo, caja fuerte y sala de juegos. Ofrece tiendas e instalaciones deportivas, así como bar, restaurante y conexión a Internet (de pago). Los huéspedes también pueden hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería (ambos, por un suplemento), y se brindan aparcamiento y garaje para los huéspedes que lleguen en coche (de pago).
Las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con WC separado (excepto en el apartamento para personas de movilidad reducida y los apartamentos tipo estudio para 2 personas). El alojamiento está totalmente equipado con una cocina pequeña con un mínimo de 2 fuegos, nevera, horno microondas, lavavajillas y cafetera eléctrica, además de TV de pago. Además, todos los alojamientos cuentan con set de plancha y aspiradora, y casi todos cuentan con balcón.