Este complejo histórico de Chamonix, situado a los pies del Mont Blanc, constituye un genuino pueblo de los Alpes. Queda a unos 500 m del hotel y tiene tiendas, restaurantes, bares y pubs. Como punto de partida de las primeras expediciones para ascender al Mont Blanc, hoy en día el hotel organiza y acoge el Kandahar, una etapa legendaria de la Copa del Mundo de esquí alpino. Nunca deja de impresionar a los amantes del paisaje espectacular y hace las delicias de aquellos que buscan un complejo animado que ofrezca una amplia gama de actividades deportivas y culturales. Hay una parada de autobuses a unos 100 m del hotel. El aeropuerto internacional de Ginebra queda aproximadamente a 88 km del hotel y el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry dista unos 226 km.
La residencia cuenta con espaciosos y acogedores apartamentos, en los que todo está diseñado pensando en el confort. Además disponen de apartamentos recientemente mejorados. En este hotel de esquí se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con ascensor. Hay quiosco de periódicos y sala de TV en el recinto. También hay conexión a Internet.
Cada apartamento cuenta con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Todas las habitaciones vienen con teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, nevera, microondas y cafetera/tetera, así como con balcón o terraza, como prestaciones estándar.
Los huéspedes podrán relajarse en la sauna.
Desde París: se toma la autopista A6 a Mâcon y luego la A40 (Autoroute Blanche) a Saint-Gervais/Le Fayet. Luego se toma la N205 hacia Chamonix/Mont Blanc Tunnel y se siguen las indicaciones hacia Argentière. Debe girarse a la izquierda en la rotonda Place de Mont Blanc.