En el programa para unas vacaciones familiares en Méribel, en el corazón de los Tres Valles, están presentes las montañas, la naturaleza, la relajación y el aire fresco. La residencia se alza sobre el complejo y goza de vistas sin obstáculos sobre el lago Tueda y la zona de esquí. Hay algo para todo el mundo entre las actividades deportivas y culturales del complejo, sin importar la edad de los huéspedes. Hay restaurantes y tiendas a unos 500 m del hotel. El aeropuerto internacional de Ginebra dista alrededor de 120 km y el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry aproximadamente 200 km.
El edificio, en estilo típico de Saboya, ha sufrido una gran renovación: se han ampliado los apartamentos y se han redecorado en colores cálidos, y se ha instalado mobiliario y equipamiento a la última. El hotel de esquí cuenta con vestíbulo con ascensor, sala de TV y conexión a Internet.
Todas los apartamentos tienen cuarto de baño privado con secador de pelo. Las instalaciones incluyen teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite y conexión a Internet. Están provistos de nevera, microondas y cafetera/tetera. También se dispone de balcón o terraza.
Los huéspedes podrán darse un refrescante chapuzón en la piscina cubierta climatizada, hacer ejercicio en el gimnasio, o bien relajarse en la sauna o la sala de vapor. También podrán dejarse mimar con un tratamiento de masaje o spa.
Desde París: hay que tomar la autopista A43 hasta Albertville, donde se seguirá la carretera de doble carril hasta Moûtiers. En Moûtiers, hay que tomar la D915 para dirigirse a Brides, y seguir por la D90 hacia Méribel. Se debe pasar por Méribel y continuar durante 4 km hasta Méribel-Mottaret. En Méribel-Mottaret se continúa recto pasando por dos pequeños túneles. Hay que encontrar la recepción de Le Pralin después del segundo túnel a la izquierda, al entrar al aparcamiento subterráneo.