El encantador hotel se encuentra en pleno centro del puerto veneciano de La Canea, muy cerca (a 500 m) del mercado principal de la ciudad de La Canea. En un radio de 150 m los huéspedes podrán encontrar bancos y panaderías con delicias tradicionales cretenses, así como muchos de los mejores restaurantes, 'tavernas' y la vida nocturna de la ciudad. Asimismo, la estación central de autobuses de La Canea dista solo 300 m. El aeropuerto de Souda dista aproximadamente 16 km del hotel.
Este hotel es un lugar con personalidad propia. Se trata de una expresión de privacidad total, elegancia, confort y un gran placer estético. La combinación de piedra y madera con los colores y el estilo típico veneciano, las réplicas de obras de arte clásicas y del Renacimiento, las antigüedades y las espectaculares vistas al puerto se conjuran para conformar la marca de elegancia y romanticismo de este hotel. Otras de las instalaciones a disposición de los huéspedes son un vestíbulo con caja fuerte, ascensor, guardarropa, cafetería, sala de desayunos y servicios de habitaciones y de lavandería.
Cada una de las habitaciones tiene su propio nombre y personalidad. Todas ellas son muy confortables y amplias y disponen de 2 camas individuales, un cuarto de baño particular con ducha, bañera y secador de pelo, balcón o terraza particulares y aire acondicionado y calefacción regulables. Las habitaciones también gozan de mucha luz natural y su equipamiento se completa con teléfono de línea directa, TV, conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera, lavadora y set de plancha.
El hotel sirve desayuno continental cada mañana, con diversos sabores tradicionales. El desayuno también se sirve en las habitaciones con balcón.