Estos estudios se ubican a solo unos 150 m de la playa en la conocida bahía de Maltezana, llamada así por los piratas malteses. Está a un paseo del puerto azul y de Plakes, 2 de las playas más bonitas en la isla. El establecimiento está igualmente cerca de la playa de Schinontas con sus tradicionales tabernas. Los huéspedes encontrarán los restaurantes y tiendas más próximos a 2 km, y hay unos 9 km a Astypalaia Chora, con su castillo y centro turístico.
Este pequeño y encantador complejo de estudios tiene un total de 20 alojamientos. Se mezcla bien en la arquitectura e historia de la isla y exhibe de forma predominante el color blanco tanto en los interiores como en el exterior. Las instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen una zona de vestíbulo con servicio de salida 24 horas, cafetería, sala de desayunos y conexión a Internet gratis. También podrán beneficiarse del servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento para los que lleguen en coche.
Los estudios tradicionales están decorados con los colores del cielo y el mar. La sencillez que los define permitirá a los huéspedes sentarse y relajarse, dejando que el ambiente de la isla los hechice. Todos vienen con un cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Están dotados de TV, caja fuerte, teléfono y ofrecen cocina pequeña con nevera pequeña y microondas. Además se facilita aire acondicionado regulable en todos los alojamientos, así como balcón o terraza con vistas del mar y de las islas más pequeñas que rodean el pueblo.
Este establecimiento tiene una piscina al aire libre, chiringuito y terraza con tumbonas y sombrillas disponibles. Además, en la cercana playa de arena hay tumbonas y sombrillas disponibles.
Hay un bufet internacional de desayuno, servido en la sala de desayunos.