El hotel se sitúa en una ladera que domina el golfo de Mirabello y la isla de Spinalonga, con su castillo medieval. Se sitúa a 6 km de Agios Nikolaos y a 1,6 km del pueblo pesquero de Elounda. Hay paradas de transporte público a solo 150 m del alojamiento y la playa queda a 2 km aproximadamente.
Este hotel climatizado, renovado en 2009, combina un diseño moderno con la arquitectura local en un marco de exuberantes árboles frutales y vegetación. Las prestaciones de lujo proporcionan comodidad e incluyen restaurante, bar, cafetería y una sala de conferencias completamente equipada y con estilo de teatro. El hotel también dispone de aparcamiento. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo, con servicio de salida y recepción 24 horas. El establecimiento cuenta con un total de 88 habitaciones y ofrece caja fuerte, servicio de cambio de divisas, sala de TV, parque infantil, conexión a Internet, servicio de habitaciones y servicio de alquiler de bicicletas.
El hotel consta de lujosos y luminosos alojamientos. Todas ellas cuentan con vistas al mar, aire acondicionado y calefacción regulables, teléfono de línea directa y TV vía satélite. Además disponen de minibar, caja fuerte, secador de pelo, cuarto de baño privado con ducha y bañera, y balcón o terraza. Cuentan igualmente con cama doble.
Se pueden practicar variadas actividades deportivas, con diversas instalaciones a disposición de los huéspedes para que su estancia sea más placentera. Las instalaciones del hotel incluyen ping-pong y zona de minigolf, así como pista de tenis y sala de billar/snooker (los dos últimos, de pago). Los huéspedes podrán darse un refrescante baño en la piscina climatizada al aire libre o relajarse en la terraza, con tumbonas y sombrillas a su disposición. Los niños disponen de su propia zona de baño, y se sirven refrescos en el chiringuito. En la playa hay tumbonas y sombrillas.
El hotel sirve un sabroso desayuno continental de bufet. Otras opciones son el almuerzo y cena a la carta.