El hotel está situado en una propiedad de 5 hectáreas en el corazón de la ciudad histórica de Ioánina, uno de los más destacados lugares de interés de la zona. El histórico Moni Panteleimonos y su museo se hallan muy cerca del hotel. La región de Ioánina está dominada por fragantes pinos, especialmente alrededor del antiguo castillo. El museo de Paul Vrellis queda aproximadamente a 12 km de distancia.
Este hotel urbano ofrece un total de 172 habitaciones y un nuevo concepto de hospitalidad. Es un auténtico palacio que mezcla la decoración local tradicional con elementos orientales. Su exclusivo confort y lujo se combinan con las ventajas de lo último en equipos de negocios y entretenimiento. Los huéspedes serán recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Entre las instalaciones adicionales de este hotel de negocios dotado de aire acondicionado se incluyen ascensor, salón de peluquería, sala de TV, cafetería, bar y restaurante. También hay disponibles instalaciones para conferencias y conexión a Internet. Por el pago de un suplemento, el hotel ofrece servicio de habitaciones, servicio de lavandería y servicio médico. Además, aquellos que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje del hotel.
Las espaciosas habitaciones del hotel ofrecen un oasis de calma y silencio en el que se proporciona el lujo más absoluto. Exhiben una preciosa decoración en un estilo que recuerda al oriental, cálido y elegante, con delicados tejidos. Cada una de las habitaciones está insonorizada y cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Adicionalmente, incluyen cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y una pequeña nevera (de pago). Todas las habitaciones tienen aire acondicionado/calefacción central, además de balcón o terraza como estándar.