El hotel se sitúa en una zona tranquila, a 1 km aproximadamente de la encantadora localidad costera de Malia. Está a 2 minutos a pie de la playa de arena y a 200 m de la parada de autobús a Malia, Agios Nikolaos y a Heraclión. El aeropuerto internacional de Heraclión se halla a una distancia aproximada de 37 km.
La arquitectura del hotel, realmente única, y las piedras de Creta, cuidadosamente seleccionadas y armoniosamente organizadas, se combinan con elementos de madera que definen la atmósfera del establecimiento. El edificio principal, así como los bungalós del hotel que se hallan en torno al patio con una fuente, están rodeados por un colorido jardín. Los más observadores encontrarán vegetación autóctona de Creta, así como plantas y flores exóticas. El hotel consta de 41 habitaciones de estilo cretense y 2 apartamentos. El establecimiento recibe a los huéspedes en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Otras instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, cafetería, bar, restaurante y conexión a Internet WiFi.
Cada habitación cuenta con su propio balcón o veranda privados, con vistas al jardín o a la piscina. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado regulable (por un suplemento) y calefacción, secador de pelo, cuarto de baño privado con bañera o ducha, teléfono y conexión a Internet WiFi. La cama doble, el teléfono de línea directa, la caja fuerte y la nevera también son prestaciones estándar.
El hotel ofrece una piscina al aire libre, sillas de terraza, sillas de piscina, tumbonas y sombrillas sin cargo adicional alguno. Los huéspedes podrán adquirir zumos de frutas, cócteles, refrescos, cerveza y aperitivos en el chiringuito junto a la piscina. Los huéspedes también podrán jugar al ping-pong. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en la playa de arena.