El hotel está situado en el corazón de Heraclion, la capital de la isla de Creta. Podrá llegar a pie sin ningún problema a una gran cantidad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. Hay una parada de transporte público a tan sólo 50 metros del complejo. La costa se encuentra a 300 metros, mientras que el famoso Museo Arqueológico de la ciudad está situado a 500 metros. El antiguo palacio de Cnosos se encuentra a 4 kilómetros al norte de la ciudad. El tiempo de traslado hasta el aeropuerto de Heraclión, situado también a 4 kilómetros, es de unos 15 minutos.
Este hotel urbano, restaurado en el año 2005, cuenta con un total de 43 habitaciones. En el hall de entrada climatizado hay un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día, donde se le ofrece servicio de cambio de divisa. Dispone también de una sala de estar y de televisión, así como de conexión a Internet, que puede utilizar abonando un cargo extra. Para la gente que viaje por motivos de negocios, hay diferentes salas de conferencias y de seminarios con la tecnología más moderna a su disposición. La acogedora cafetería y el restaurante (con tronas para los niños) le ofrecen una combinación de comidas y bebidas tanto internacionales como de la región. Los servicios de habitaciones, de lavandería y de atención médica también están a su disposición (con cargo extra).
Las acogedoras y confortables habitaciones del hotel disponen de un baño privado con secador de pelo. También están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet, una televisión vía satélite o por cable con función de radio, minibar y una caja fuerte de alquiler. Podrá regular individualmente tanto la calefacción como el aire acondicionado. Los huéspedes tienen a su disposición una plancha y tabla de planchar. Todas las habitaciones tienen un balcón. Tiene la posibilidad de elegir entre habitaciones con cama doble o con cama extra grande.