El hotel está situado en la región turística de Platanias, a 12 km al oeste del centro de la ciudad de La Canea y a 24 km del aeropuerto internacional de La Canea.
Se trata de un nuevo hotel de lujo y complejo de bungalós de poca altura. La preciosa vista desde el complejo se combina con las Montañas Blancas, con el paisaje natural único y el mar azul con su interminable playa de arena. Este prestigioso hotel tiene unas excelentes instalaciones combinadas con un servicio impecable y la mejor cocina en un entorno de lujo. La extensión del hotel brinda ahora a sus huéspedes el acceso a la playa de arena de Platanias gracias a la construcción de un impresionante puente elevado que conecta los dos edificios del hotel. Hay también una sala con conexión a Internet WiFi de alta velocidad. El hotel comprende salón de peluquería, sala de juegos, salón de TV, bar y restaurante. Hay un parque infantil y club para niños de entre 4 y 10 años, así como servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Todas las habitaciones y bungalós cuentan con aire acondicionado y calefacción regulables, teléfono de línea directa, caja fuerte electrónica, conexión a Internet ADSL de alta velocidad, TV vía satélite y secador de pelo. Los alojamientos se componen de cuarto de baño de mármol (con teléfono), sala de estar y balcón o terraza con un elegante mobiliario. Hay habitaciones familiares comunicantes a disposición de los huéspedes. Todas las suites disponen de un dormitorio separado extra, sala de estar, 2 WC, fax, reproductor de DVD, minicadena, TV LCD de 26 pulgadas, albornoz, artículos de baño naturales y servicio de limpieza por la tarde. Las habitaciones Imperial tienen ducha y cuarto de baño separados y TV LCD de 23 pulgadas. Las habitaciones también cuentan con nevera pequeña.