El hotel está situado en un paisaje idílico a solo unos 2 km del centro del histórico pueblo de Pitagoreión. La playa de Proteas queda a unos 250 m. El aeropuerto de Samos está a unos 5 km.
Se trata de un moderno hotel tipo boutique con un ambiente acogedor. Los edificios están rodeados de jardines con la arquitectura y flores de la isla. Cuenta con sala de TV, restaurante y zona de aparcamiento. Los huéspedes también pueden hacer uso de la conexión gratuita a Internet, así como de los servicios de habitaciones y de lavandería. Este complejo tipo club, completamente renovado en 2009, cuenta con un total de 35 habitaciones. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Otras instalaciones incluidas son caja fuerte, cafetería y bar.
Las habitaciones son confortables, amplias, están bien amuebladas y decoradas con colores suaves. Cada habitación viene con caja fuerte, aire acondicionado y calefacción centrales, TV vía satélite, teléfono, nevera, dos camas grandes conectadas y veranda con set de mesa y silla. Todas tienen cuarto de baño privado con ducha con cabina, secador de pelo y bañera. Otras comodidades estándar son cama doble, radio, conexión a Internet y cafetera/tetera.
El hotel ofrece una piscina soleada con forma de anfiteatro, con un espacio público que parece la terraza de un antiguo teatro, equipada con tumbonas, sombrillas y chiringuito. Hay tumbonas y sombrillas disponibles en el recinto y en la playa de arena.
El desayuno se ofrece en forma de bufet.