Este hotel se encuentra en un lugar incomparable al final del famoso paseo marítimo de la playa de Rétino, con vistas al mar Mediterráneo. El paseo es lo único que separa el edificio de la playa de arena. La parte de la playa del hotel ha sido galardonada con una Bandera Azul europea por su limpieza. En las cercanías se ofrece una amplia gama de deportes acuáticos. Además, el centro de Rétino queda a 2,2 km de distancia, hay paradas de transporte público a unos 2,5 km del hotel y el aeropuerto internacional Nikos Kazantzakis de Heraclión dista aproximadamente 70 km.
Este hotel urbano y marítimo de diseño fue construido en 2009 y presenta planta baja y 2 plantas superiores, junto con 2 ascensores y 100 habitaciones con 200 camas. El establecimiento está totalmente climatizado y da la bienvenida a sus huéspedes en una gran zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Entre sus instalaciones se incluyen salón, restaurantes, bar, supermercado pequeño, rincón de Internet y conexión a Internet WiFi. Los huéspedes podrán hacer uso de servicios como caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, quiosco de prensa, sala de juegos y sala de TV. Además, hay un parque infantil para los más pequeños. También se puede hacer uso de cafetería, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería (ambos con cargo extra), aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
Todas las habitaciones están equipadas con teléfono, TV con pantalla LCD y canales vía satélite, caja fuerte (de uso gratuito), secador de pelo y un moderno cuarto de baño privado totalmente equipado con ducha y bañera. El aire acondicionado y la calefacción, ambos regulables, aseguran el confort de los huéspedes. Las habitaciones están dotadas también de balcón o terraza, cama doble, radio, equipo de alta fidelidad, minibar y cafetera/tetera.