El hotel se encuentra en la playa del nuevo distrito de moda de Gouves. Hay lugares de interés como el acuario Cretaquarium, el museo arqueológico y el famoso palacio de Cnosos a un breve trayecto en coche. La estación de autobuses está aproximadamente a 500 m del hotel y el aeropuerto internacional de Heraclión queda a solo 17 km.
El hotel ofrece una combinación de diseño moderno y estilo exclusivo influenciado por los alrededores. Dispone de una amplia gama de comodidades y servicios de lujo como bar, restaurante y sala para conferencias equipada con instalaciones para reuniones de uso profesional. El establecimiento está completamente climatizado y ofrece 298 habitaciones, así como vestíbulo, sala de juegos, club infantil y conexión a Internet.
Todas las habitaciones son sofisticadas, minimalistas y decoradas con una gama de colores de tonos neutros y beis. También cuentan con sistema de aire acondicionado 24 horas, TV por cable/vía satélite, caja fuerte (por un pago extra), teléfono de línea directa, nevera, secador de pelo, conexión a Internet y balcón o terraza desde la que disfrutar de las espectaculares vistas al mar Egeo. Todas las habitaciones vienen además con cuarto de baño privado.
El hotel ofrece la posibilidad de relajarse mediante tratamientos de masaje y una selección de lo último en tecnología en equipamiento de fitness para revitalizarse en el gimnasio (ambos, de pago). Los huéspedes también pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina cubierta climatizada o bien relajarse en la sauna (por un cargo extra). El hotel también pone una bañera de hidromasaje a la disposición de los huéspedes, así como tumbonas y sombrillas. Entre las instalaciones se incluyen pistas de tenis, baloncesto y voleibol, ping-pong y billar. Hay un discreto equipo de entretenimiento que organiza actividades, juegos y espectáculos.
Los restaurantes del hotel sirven menús innovadores que combinan lo mejor de los ingredientes cretenses y los sabores mediterráneos.