La ubicación del hotel es ideal, en un paraje entre el mar azul y las colinas verdes, en el barrio de Ormos al norte de la ciudad. Está frente a una encantadora bahía, con vistas espectaculares a Aghios Nikolaos y con fácil acceso a la playa, tiendas y tabernas griegas. El centro de la ciudad está a tan solo 10-15 minutos andando y la parada de autobús más cercana está a 200 m. El palacio minoico de Cnosos, la prefectura de Lassithi y el Museo Arqueológico de Heraclion se encuentran a unos 70 km, al igual que el aeropuerto.
Este hotel de apartamentos en la playa dispone de aire acondicionado, recepción y servicio registro/salida 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, sala de TV, sala de desayunos y aparcamiento. Los edificios de dos plantas se encuentran a una distancia aproximada de 30 m y suman un total de 85 habitaciones. Hay 4-5 escalones para acceder a las habitaciones de la planta baja y hay que subir las escaleras para acceder al primer piso, ya que no hay ascensor.
Las habitaciones son espaciosas y están diseñadas con muy buen gusto siguiendo el estilo local; en la mayoría hay camas construidas a la manera tradicional y algunas tienen canapé. Las habitaciones con dos camas individuales tienen una base doble construida a la manera tradicional, con dos colchones separados que forman dos camas separadas. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con ducha o bañera, WC, teléfono, secador de pelo, radio, mini nevera, caja fuerte (de pago), aire acondicionado (de pago) y balcón o terraza con vistas al mar, los jardines, la montaña o la piscina.
El hotel cuenta con una piscina de agua dulce al aire libre con sombrillas y chiringuito. EL campo de golf Hersonissos se encuentra a tan solo 30 minutos en coche.
El desayuno se sirve en forma de delicioso bufet.