La base se encuentra en el extremo norte del Lago Derg, donde los barcos pueden echar el ancla y amarrar el barco con toda seguridad en el puerto marítimo de la bahía de Portumna. También es una base de cruceros y la ciudad se encuentra a pocos minutos a pie.
El alojamiento a bordo de un barco ofrece una alternativa confortable a una habitación de hotel. Los barcos ofrecen flexibilidad: podrá escoger entre usarlo como punto base en un lugar específico o para ir de crucero y parar en los destinos deseados. Al barco se le suministrará diésel (a pagar a su llegada) y un depósito lleno de agua, suficiente para 2 o 3 días. Hay estaciones para llenar el depósito de agua cada cierto tiempo a lo largo de los canales costeros.
Dependiendo de cuántas cabinas se reserven, es posible que puedan dormir 2 personas más en cama supletoria/sofá en el salón. Las cabinas incluyen cuartos de baño con ducha y secador de pelo, y todas ellas disponen de salón y cocina bien equipada con hornillos de gas, cocina, microondas, nevera y cafetera/tetera, así como vajilla, ollas y sartenes suficientes para el número de personas a bordo. Se le proporcionarán toallas (pero no de playa) y sábanas, además de chalecos salvavidas para cada una de las personas a bordo (se recomienda que los niños los lleven todo el tiempo) y un salvavidas en cada barco. Las cabinas cuentan, además, con radio y equipo de música, así como con calefacción regulable.