El hotel está situado en el río Suir, en un entorno bello y tranquilo. Queda a solo 1,7 km del centro urbano de Clonmel. La siguiente gran ciudad es Limerick, que dista 82 km. Las tiendas, restaurantes y bares más cercanos se hallan en Clonmel.
La casa georgiana original fue construida por los Malcomsoms en 1863 y abrió sus puertas como hotel en 1963, de la mano de el Sr. y la Sra. Jack Nallen. El hotel de conferencias ha visto muchos cambios a lo largo de los años, con lo último en tecnología y la suma de instalaciones de ocio premiadas en el Club Minella. Hay un total de 90 habitaciones. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo y hay un ascensor a las plantas superiores. Los huéspedes pueden disfrutar del pub, del restaurante y del comedor. Los huéspedes en viaje de negocios pueden hacer uso de las instalaciones para conferencias y hay también un aparcamiento en el recinto.
Todos los dormitorios disponen de TV digital de pantalla plana LCD con canales vía satélite/por cable, conexión gratuita a Internet de banda ancha, bandeja de bienvenida, secador de pelo y set de plancha. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha y bañera. Además, se ofrecen teléfono de línea directa y cafetera/tetera.
El hotel cuenta con instalaciones de ocio galardonadas en el Club Minella. Éstas incluyen una piscina climatizada a cubierto de 20 metros y al nivel de la terraza, una zona de baño infantil separada, piscina con turbo, tumbonas subacuáticas, asientos con burbujas y géiser (volcán). Con vistas a estas excelentes instalaciones están la bañera de hidromasaje del hotel, la sauna sueca, la sala de vapor turca y las duchas de hidromasaje. Por un suplemento, los huéspedes pueden disfrutar de un tratamiento de masaje. Los deportes disponibles incluyen tenis, golf y ciclismo (los dos últimos suponen un cargo extra).