El hotel se encuentra en el impresionante Rossespoint, con playas kilométricas, costas abruptas y un paisaje fascinante. Está situado a tan sólo 5 minutos en coche del centro de Sligo, con numerosos restaurantes, bares, pubs, discotecas y muchos otros lugares de ocio y de entretenimiento, así como el transporte público. Aquí podrá disfrutar de dos mundos, por un lado la paz y la tranquilidad del campo y por otra el ajetreo y la actividad de la ciudad. A su elección queda, el que más le guste. Tanto la playa como el mar están a unos 5 minutos en coche. Tras 20 minutos, llegará a bosques magníficos, lagos y ríos.
El hotel aúna el estilo rural y antiguo con el confort moderno y un diseño dinámico, para conseguir un alojamiento tranquilo y apacible en una de las regiones más bellas de Irlanda. Abrió sus puertas en el año 2004 y cuenta con un total de 132 habitaciones, repartidas en 3 plantas. En el hall de entrada hay una recepción abierta las 24 horas del día, con servicio de caja fuerte, de cambio de divisa, guardarropa y ascensores. El edificio está climatizado y alberga un bar y un restaurante con tronas. Además, cuenta con las instalaciones para celebrar conferencias y reuniones más impresionantes del noroeste de Irlanda. La sala de fiestas, de estilo de un teatro, tiene capacidad para 950 huéspedes, 650 en caso de que se celebre un banquete. También tiene a su disposición un centro de negocios ergonómico, con la tecnología de la información más actual y 8 salas de conferencias y de juntas.
Las lujosas habitaciones, decoradas con elegancia, disponen de cuarto de baño con ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa con contestador automático, televisión vía satélite o por cable, radio y conexión inalámbrica a Internet. Además, cuentan con menaje para preparar té o café, plancha, tabla de planchar, cama doble o extra grande, suelo enmoquetado, plancha-pantalones, minibar y caja fuerte de alquiler. El aire acondicionado y la calefacción están centralizados.