En el año 2000 la ciudad de Reykjavík consiguió el título de capital europea de la cultura por su vigoroso movimiento cultural, festivales y artistas de todo género. Al mismo tiempo consiguió que se la llamara la Europa más caliente por su animada vida nocturna. Las ciudades de los alrededores ofrecen también muchos lugares interesantes. El hotel está ubicado en una buena zona, cerca de museos, tiendas, restaurantes, locales nocturnos y en las inmediaciones de la zona financiera y comercial. A pocos minutos, por ejemplo, está la calle comercial principal de la ciudad, una de las estaciones principales de autobuses y el Museo de Arte.
El hotel cuenta con instalaciones perfectas para viajes de negocios o de placer, fue renovado y tiene 78 habitaciones repartidas en 4 plantas, vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, restaurante, conexión a Internet, salón de TV, lavandería, dos salas de conferencias muy bien equipadas para eventos de tamaño mediano y pequeño, y aparcamiento.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV, radio, equipo de música, conexión inalámbrica a Internet, set de plancha, cama doble, calefacción individual y caja fuerte.
Uno de los mejores ríos de salmón del país, el Elliðaár, fluye justo por la ciudad y sus aguas son claras e impolutas, por lo que tendrá la rara oportunidad de pescar salmones en una zona urbana. Otras opciones son jugar al golf a medianoche, montar a caballo y observar ballenas.
En el hotel está el restaurante que ofrece desayunos, comidas y cenas, con especialidades de cordero y pescados.