Paseando por la calle del hotel, un paseo estrecho y panorámico, los huéspedes llegarán al castillo normando-árabe. Desde allí se pueden bajar unas escaleras de piedra para admirar el pequeño puerto pintoresco. El hotel está a unos 3 km de la estación de tren y a 1 km aproximadamente de la playa. El aeropuerto de Palermo se sitúa a una distancia aproximada de 46 km.
El hotel lleva el antiguo nombre árabe del golfo de Castellammare (Sicilia). El establecimiento climatizado, renovado en 2010, comprende 38 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Entre otras instalaciones a disposición de los huéspedes tiene caja fuerte, ascensor, sala de TV, cafetería, bar y sala de desayunos. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán con seguridad las instalaciones para conferencias. Asimismo hay conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje (por un suplemento), a disposición de los huéspedes.
El hotel ofrece habitaciones bien amuebladas. La mayoría de las habitaciones vienen con ventanas que dan a la amplia plaza con vistas al mar. Los cuartos de baño privados están provistos de ducha, bañera y secador de pelo. Todas las habitaciones están dotadas de cama doble, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y set de plancha.
Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en la playa.
Cada mañana se sirve un desayuno de bufet.