Este establecimiento está cerca del puerto de trasbordadores, a solo 200 metros del centro internacional de congresos de Villa Erba y a unos 500 metros de diversos bares y pubs. Los huéspedes podrán descubrir las históricas villas de los alrededores. Muy cerca hay paradas de transporte público y la estación de autobús, mientras que las tiendas distan alrededor de 2 km del hotel, la playa de arena unos 3 km y la estación de tren de Como San Giovanni 5,5 km. Milán se halla a 50 km y Lugano (en Suiza) a 20 km del establecimiento. El aeropuerto de Lugano está a unos 30 km del hotel, que queda a 60 km del aeropuerto de Milán Malpensa y a 70 km del aeropuerto de Milán Linate.
Este hotel histórico de 22 habitaciones fue renovado por completo en 2005. Ofrece un personal amable y un cómodo restaurante en el recinto. Durante el verano los huéspedes pueden comer en el jardín y en invierno nada mejor que la bodega rústica con sus techos abovedados. Además de zona de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, cajas fuertes y servicio de cambio de divisas, otras instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado, adecuado para familias, incluyen un bar. Por un suplemento, se puede disfrutar de conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería, y se cuenta con servicio de alquiler de bicicletas y aparcamiento. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el garaje del hotel, por un cargo extra.
Las confortables habitaciones, una de ellas con su propia cocina, están dotadas de aire acondicionado y TV vía satélite, así como de caja fuerte, minibar y teléfono de línea directa. Además de cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, otras comodidades incluidas son conexión a Internet WiFi, cama doble o extra grande y calefacción.
Los amantes del golf pueden dirigirse al campo más próximo, La Pinetina, que dista unos 27 km del establecimiento.