San Gemini es un típico pueblo de la región de Umbría, que data de la Edad Media. San Gemini, situada a caballo entre Roma y Perugia, es un lugar estupendo para pasar unas vacaciones relajadas y para visitar el centro de Italia. La localidad es famosa por su manantial de agua mineral y por su paisaje frondoso y ondulado.
El hotel se halla en un palacio construido en 1700, habitado antiguamente por la familia aristocrática de Santacroce. Se convirtió en hotel en 1902 y ha sido recientemente renovado. Comprende un total de 39 alojamientos distribuidos en 3 plantas en el edificio principal y en 3 otras plantas en el edificio anejo. Hay una amplia gama de instalaciones, como vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, comedor y conexión a Internet WiFi.
Cada habitación está dotada de cuarto de baño con ducha y bañera, secador de pelo, TV, conexión a Internet y minibar. Además, se dispone de aire acondicionado regulable en cada una de ellas.
Hay una piscina al aire libre en el recinto. Los huéspedes pueden regalarse también un relajante masaje, jugar al tenis o montar en canoa.
Se sirve desayuno continental de bufet. El almuerzo y la cena se pueden elegir de bufet, de menú o a la carta.
Desde Florencia: se toma la autopista A1 hacia Roma y se la salida hacia Valdichiana-Perugia-Bettolle. Se sigue por la E45 hacia Perugia. Se siguen las señales hacia Terni y se coge la salida de San Gemini Norte para desviarse hacia el hotel. Desde Roma: se coge la autopista A1 hacia Florencia, se coge la salida de Orte y se sigue por la E45 hacia Terni. Se siguen las señales hacia Perugia y se coge la salida de San Gemini Norte para desviarse hacia el hotel.