Este hotel urbano orientado a las familias está situado en el corazón de Volterra, a solo 50 m de la preciosa Piazza dei Priori (Plaza de los Priores). La envidiable ubicación del establecimiento permite llegar a todos los lugares de interés de Volterra a pie. A unos 200 m del hotel encontrará restaurantes, paradas de transporte público, un parque, tiendas y lugares de interés turístico. El Museo Etrusco y el Parque Arqueológico distan 300 m y 150 m respectivamente. Por otra parte, el aeropuerto de Galileo Galilei se encuentra aproximadamente a 65 km del alojamiento.
Este hotel histórico consta de un total de 38 habitaciones y ofrece un entorno cálido y acogedor, típico de los pequeños hoteles italianos. Dispone de vestíbulo, caja fuerte, ascensor y restaurante.
La característica principal del hotel es que cada habitación es diferente. Cada una de ellas ha sido personalizada con gusto y armonía. Todas cuentan con cuarto de baño privado (con ducha) y están equipadas con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, calefacción central y cama doble.
El establecimiento ofrece régimen de alojamiento más desayuno, media pensión y pensión completa. Cada mañana se sirve un desayuno en forma de bufet enriquecido con tartas caseras. En el restaurante, los amantes de la buena comida podrán disfrutar de genuinos platos de la Toscana de los menús a la carta que se ofrecen tanto para el almuerzo como para la cena.