Este histórico hotel está situado en el valle de Itria, a unos 13 km de Ostuni, en una región considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En las inmediaciones hay transporte público y el hotel es un buen punto de partida desde el que descubrir la región de Apulia. Podrá visitar Martina Franca (a 7 km) y Alberobello, donde podrá ver el museo de los 'trulli' (casas típicas) y que está a 22 km del alojamiento. Cerca hay otros lugares de interés como el yacimiento arqueológico de Egnazia y el centro histórico de Lecce. A solo 20 km verá el mar, mientras que algo más lejos, a 46 km, hay una playa de arena cerca de Torre Canne. En Cisternino, a solo 6 km, encontrará tiendas, y el aeropuerto de Casale queda a 57 km de distancia.
Se trata de un hotel adecuado para familias, situado en una urbanización rural donde se pueden ver auténticos 'trulli', las casas típicas de la región de Apulia con un estilo único de construcción de forma cónica. Los 'trulli' se han construido utilizando métodos tradicionales desde el año 700 a.C. en piedra seca, es decir, sin cemento. Los 'trulli' eran utilizados por los granjeros para descansar después del trabajo en el campo, ya que son lugares que se mantienen frescos gracias a las paredes de piedra. Hoy en día, un 'trullo' es un lugar perfecto para unas vacaciones relajadas en un entorno natural. Esta residencia data de principios del siglo XIX y comprende un total de 5 'trulli'. A su disposición tendrá un horno tradicional de leña, conexión a Internet, servicio de lavandería (puede ser de pago) y una hamaca para relajarse. Se pueden alquilar bicicletas por un coste extra y hay aparcamiento para los que lleguen en coche.
Cada 'trullo' dispone de su propio cuarto de baño con bañera/ducha y secador de pelo, TV, una pequeña cocina con nevera, así como aire acondicionado regulable y calefacción regulable.
Podrá jugar al ping-pong o montar en bicicleta de montaña y descubrir la región que le rodea (las bicicletas son de pago).